Ir al contenido principal

5 destinos increíbles para un retiro de yoga


Tipo de viaje
Bienestar

En el último año, muchas personas han buscado refugio en la serena práctica del yoga. Ahora que los viajes vuelven a aumentar, descubrimos que uno de cada cuatro viajeros dará prioridad a relajarse en su próximo viaje. Así que, si eres uno de los muchos que buscan unir mente, cuerpo y con espíritu viajero, consulta nuestra selección de retiros de yoga más rejuvenecedores del mundo.

COMO Shambhala Estate, Bali, Indonesia

Una alberca infinita y regaderas al aire libre en un entorno verde y exuberante en COMO Shambhala Estate

Ubicado en un exuberante entorno tropical, Shambhala Estate es el lugar ideal para relajarse en Bali. En este lujoso retiro de yoga, los escalones de piedra y sus caminos de agua te llevarán a las residencias privadas, y a sus albercas infinitas que se extienden sobre el denso dosel de la selva. Una estancia aquí garantiza la limpieza del cuerpo del estrés del mundo exterior, incluso sin una ronda de yoga.

Pero si lo que te importa es la consciencia plena, Shambhala Estate cuenta con un menú completo de opciones de salud holística, que van desde la meditación, el pilates, el yoga, la hidroterapia, entre otros. ¿Quieres una experiencia más personal? Los profesores del Shambhala Estate, acreditados internacionalmente, estarán encantados de elaborar un plan de bienestar personalizado para ti.

Paradis Plage Surf Yoga & Spa, Taghazout, Marruecos

Las clases de yoga en la playa en Paradis Plage Surf Yoga & Spa

Situado en el rústico pueblo pesquero de Taghazout, Paradis Plage Surf Yoga & Spa es un oasis de 121 hectáreas de calma y diversión. Desde concentrarte en las técnicas de respiración en los talleres de yoga a orillas del mar hasta perder dicha respiración en una intrépida lección de surf, aquí no hay escasez de diversión.

Después de una sesión de yoga bañada por el sol, degusta una comida orgánica y saludable en el restaurante del resort y saborea una selección de alimentos y jugos frescos para reponer fuerzas después de una dichosa práctica. Termina tu día con un masaje y consiéntete con un coctel mientras admiras el sol hundirse en el Atlántico.

Tri, Lago Koggala, Sri Lanka

Desaparecer en el entorno natural en el Tri

El Tri está situado a orillas del tranquilo Lago Koggala y rodeado por todas partes de plantaciones de canela de dulce aroma. Las paredes del resort están hechas de la misma madera que las plantaciones que la rodean y desaparecen en su entorno natural. A veces, se asoman los techos de paja o el agua brillante de las albercas infinitas, que delatan su ubicación.

El resort es una idea de Rob Drummond, quien es un gran partidario de la sustentabilidad. La naturaleza se infiltra en cada espacio, con inofensivos gecos merodeando y martines pescadores posados junto a estanques de color tierra. Será demasiado tentador relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza (https://www.booking.com/articles/category/nature.es-mx.html), con un jugo verde en la mano, pero también hay una serie de servicios de bienestar que se pueden probar. La esposa de Rob, Lara, da sesiones de yoga en una sala en la copa de un árbol escondida entre las arboledas de bambú, y su lista de clientes incluye a Gerard Butler y Sienna Miller. Gracias a la proximidad a la costa del Tri, puedes limpiar cualquier estrés persistente en el rugiente Océano Índico.

Zenses Wellness and Yoga Resort, Tulum, México

Zenses Wellness and Yoga Resort, Tulum, Mexico

Zenses Wellness and Yoga Resort en Tulum es un santuario para aquellos que aman el sol, la arena y una reflexión íntima. Se trata de una morada yogui de estilo bohemio diseñada para ofrecer todas las comodidades que a la vez que te acerca a la naturaleza.

Situado a 2,5 kilómetros del interior de la playa de Paraíso, este retiro de bienestar es sólo para adultos y cuenta con hamacas que rozan la superficie de las albercas, refrescantes duchas al aire libre, rincones de lectura escondidos y, por supuesto, yoga. ¿Cuál es la mejor parte? Todas las sesiones y equipo son gratuitos y todas las propinas, para el instructor, son bienvenidas. Una vez que hayas terminado de ponerte en posiciones de pretzel para alinear la postura, es hora de desenvolverse en Savasana junto a la alberca.

Six Senses, Valle del Duero, Portugal

Six Senses, Valle del Duero, Portugal

Este oasis de paz está situado en las montañas, en medio de los idílicos viñedos del norte de Portugal y de sus cañones al sol. Los techos abovedados se extienden hasta encontrar tu pose de montaña en esta mansión del siglo XIX convertida en hotel a orillas del río Duero. El paisaje que lo rodea es espectacular durante todo el año, sus onduladas colinas inundadas con sus escarpadas colinas de tierras de cultivo y las casas señoriales en ruinas.

El programa Discover Yoga de tres días de duración del resort tiene como objetivo mejorar el equilibrio mente-cuerpo y es adecuado tanto para principiantes como para yoguis avanzados. Si prefieres practicar sin compañía, concéntrate en tu respiración mientras te sientas en un columpio de nido de pájaro, o sumérgete en un refrescante momento de meditación junto a la alberca. Por si fuera poco, disfruta de una experiencia gastronómica en el restaurante del hotel, acompañada de una copa de vino local.