Ir al contenido principal

5 hoteles en la nieve a los que ir en invierno


Tipo de viaje
Aire libre y naturaleza

Pequeñas montañas de nieve recién caída crujiendo suavemente bajo tus pies y cielos nocturnos iluminados por la aurora boreal. Sin duda, los inviernos nórdicos no son como los demás. ¿Se te ocurre algo mejor que disfrutar de una estancia acogedora en un iglú, durmiendo dentro de un saco térmico y con una manta de esas bien gruesas por encima? Aquí tienes nuestra selección de alojamientos invernales en Europa.

Arctic Snow Hotel & Glass Igloos – Sinettä, Finlandia

Arctic Snow Hotel

El Arctic Snow Hotel, un remoto refugio rural en la Laponia finlandesa, ofrece suites esculpidas en hielo y nieve. Sus huéspedes pueden relajarse en la sauna de nieve o en la bañera de hidromasaje al aire libre y solicitar el servicio de despertador para ver las magníficas auroras boreales. También hay una suite nupcial y una capilla de hielo para decir "sí, quiero" en un lugar realmente inolvidable. Otra opción es dormir bajo el cielo estrellado en un iglú de cristal. Estos iglús modernos cuentan con techos de cristal, tienen aislamiento y ofrecen vistas panorámicas a la aurora boreal desde la comodidad de tu cama. Para disfrutar de una auténtica experiencia en el círculo polar ártico, también podrás disfrutar de una comida en el restaurante de hielo o hacer actividades típicas del lugar: excursiones con raquetas de nieve, hacer esculturas de hielo o pescar en el hielo, por ejemplo.

Santa’s Igloos Arctic Circle – Rovaniemi, Finlandia

Santa’s Igloos Arctic Circle

Los iglús con techo de cristal del Santa’s Igloos Arctic Circle de Rovaniemi ofrecen interiores de lujo, albornoces suaves y baño con ducha de efecto lluvia. Se puede desayunar en la cama contemplando el cielo del Ártico gracias a las cajitas de desayuno que se ofrecen. Hay varias atracciones, como la Santa Claus Village, el Arctic Golf Finland y la estación de esquí de Ounasvaara, a poca distancia en coche, así que siempre encontrarás algo que hacer.

Kirkenes Snowhotel – Kirkenes, Noruega

Kirkenes Snowhotel

En el Kirkenes Snowhotel podrás elegir entre amplias suites de nieve y acogedoras cabañas de madera, inspiradas en los tradicionales cobertizos de caza de los sami. Ambas opciones incluyen desayuno y cena en el restaurante, así como acceso a la sauna. El amable personal de este alojamiento también puede ayudarte a organizar actividades como paseos con huskies y en motos de nieve. Kirkenes no es solo un destino ideal en invierno: en verano se puede practicar senderismo, pescar y hacer rafting.

Icehotel – Jukkasjärvi, Suecia

Icehotel

Las habitaciones del Icehotel de Jukkasjärvi están completamente esculpidas en el hielo que proviene de las aguas del vecino río Torne, y cuentan con esculturas congeladas creadas por artistas internacionales. También hay un restaurante a la carta y un salón con juegos de mesa, un plan ideal para cualquier momento. Si quieres ver algo más de Suecia, lo tienes fácil, ya que la estación de esquí y la montaña de Luossavaara están a solo 20 km.

Sorrisniva Igloo Hotel - Alta, Noruega

Sorrisniva Igloo Hotel

El restaurante del Sorrisniva Igloo Hotel, en la ciudad costera noruega de Alta, sirve especialidades locales muy bien presentadas, como trucha y cangrejo real muy frescos, moras del pantano, platos de caza y verduras de cultivo local. Se pueden reservar safaris en la nieve y excursiones en trineos tirados por perros o, simplemente, relajarse en la bañera de hidromasaje al aire libre.